¿ Determina la Economía al Hombre o el Hombre a la Economía?

Título de la ponencia

¿ Determina la economía al Hombre o el Hombre a la economía?

Resumen de la ponencia

Nuestro trabajo hablará de la dualidad del Individualismo vs Colectivismo en la sociedad actual y las consecuencias que este proceso provocará en el futuro. Hemos acuñado el término de paradoja de la pseudoparticularidad para explicar este fenómeno.

También explicaremos la catarsis social existente provocada por esa misma paradoja debido a un cambio de mentalidad y de principios éticos en las personas y en las familias. Se ha introducido la competencia en ámbitos personales y está minando la conciencia colectiva, de manera que a largo plazo provocará efectos negativos en el día a día de las personas y por extensión, en la economía

Dicho esto, no podemos olvidar que el poder y el liderazgo juegan un papel crucial en las relaciones interpersonales y en el trabajo, el problema aparece cuando interfieren entre sí, por lo que buscaremos razonamientos con base psicológica para inferir en las consecuencias futuras.

Por último, englobando los temas tratados anteriormente, intentaremos dar respuesta a la pregunta que da título a nuestro trabajo con un razonamiento, elaborado a partir de otras investigaciones, que hablan de como el entorno y la realidad que percibimos puede estar condicionado por nuestra percepción.

En nuestro trabajo de investigación explicaremos como la nueva mentalidad contemporánea está cambiando la forma de relacionarnos y, por extensión, de hacer economía. Aportaremos experimentos y razonamiento para inferir  consecuencias futuras.

Lugar y Fecha

Viernes 1 de Abril a las 17:45 en URJC Aranjuez C/ Lucas Jordán.

Autores – ponentes

Jaime Lapido
Jaime Lapido

Lina Pérez Orellana
Lina Pérez Orellana
CV Jaime Lapido Lina Pérez Orellana