Dr. Enrique Martín Baena

Dr. Enrique Martín Baena
Dr. Enrique Martín Baena

Ponencia: Cooperación y Misión

Voy a mostrar tres proyectos integrados en la Fundación Cooperación y Misión como muestra de iniciativas privadas en el ambito de la cooperación al desarrollo. De ahí sacaré un decálogo de ideas motrices o principios fundamentales para emprendedores con responsabilidad social.

  • El primero de ellos son las llamadas “Únicas” como factor de autogestión financiera en comunidades en vías de desarrollo.
  • La segunda: la construcción de viviendas aprovechando los recursos naturales de una zona en Argentina y su impacto social.
  • Y la tercera: centros asistenciales de nutrición infantil y su transversalidad e importancia de cara al futuro generacional del país.

Jueves 31 de Marzo a las 13:00 en URJC Aranjuez C/ Lucas Jordán.

Sobre Enrique Marín Baena

Sacerdote miembro de la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey (CPCR), que fue fundada por el Padre Francisco de Paula Vallet, inicialmente jesuita, en Barcelona y tiene su casa madre en la diócesis de Valence (Francia)

Es licenciado en Teología Dogmática y Espiritualidad por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El P. Enrique, junto a otras personas con inquietudes solidarias, creó La fundación “Cooperación y Misión”, que, debido a la gran obra social que realiza en favor de los más necesitados en países como Argentina, obtuvo el premio “Angel Herrera” del curso 2009-2010 a la Solidaridad.

En la actualidad es Capellán de las Facultades de Derecho y de Económicas y Ciencias Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, Presidente de la Fundación “Cooperación y Misión”, Vicepresidente de la Fundación “FECOM”