Dr. Habib Chamoun-Nicolás


Presentación del Libro: ¡Transciende! Quo Vadis Negociador.

El poder de negociar, como muchas otras cosas en la vida, se encuentra dentro del ser humano.
¡Trasciende! Quo Vadis Negociador. Pilares de la negociación trascendental, es una lectura emocionante que nos invita al auto descubrimiento.
Es común que busquemos incansable e inquietantemente aprender de muchas cosas en los demás. Pensamos que llenarnos de diplomas, y tomar toda clase de cursos, seminarios y talleres, nos va a hacer mejores líderes, maestros, políticos, empleados, negociadores; pero antes de hacer todo eso, debemos preocuparnos y ocuparnos de ser mejores personas.
¿Es malo obtener muchos títulos y capacitarse? No lo es, pero que no se nos olvide que todo cambio, todo aprendizaje se inicia con una decisión personal.

Jueves 31 de Marzo, 11:45 en URJC Aranjuez c/Lucas Jordán s/n

 

PDF sobre el libro: Quo Vadis Negociador Comentarios

¡Transciende! Quo Vadis Negociador.
¡Transciende! Quo Vadis Negociador.

Sobre el Dr. Habib Chamoun-Nicolás

Reconocido Conferencista y Asesor empresarial y gubernamental desde hace más de dos décadas. Ha diseñado programas de capacitación de planeación y negociación para gobiernos de Centroamérica, África y gobiernos municipales de México. Además, ha participado profesionalmente en el desarrollo de Negocios, Ventas y Mercadotecnia de proyectos de Servicios de Ingeniería, Construcción, Administración de Proyectos y Servicios de Mantenimiento, en países como Estados Unidos, Francia y México.

Realizó estudios profesionales y de postgrado en administración de negocios e Ingenieria Química en el Tecnológico de Monterrey, recibió maestria y doctorado de los Departamentos de Petróleo e Ingeniería Química de la Universidad de Texas en Austin y obtuvo un Post-Doctorado trabajando con la petrolera francesa Elf-Aquitaine (Total) en investigación de producción de petróleo, además ha participado en programas ejecutivos de Negocios de la Universidad Internacional de Negocios de Carolina del Sur, así como del Programa de Negociación de la Universidad de Harvard. Obtuvo el equivalente a una maestría de negocios utilizando la teoria de negocios en la práctica por un año en un programa llamado “Marketing Associates” de Fluor Daniel en Irvine California desde la prospección, presentación, propuestas hasta el cierre de proyectos de servicios en varios estados de la union americana, con clientes desde el Gobierno de Estados Unidos, Petroleras, Industriales, Comerciales, Institucionales y distintas areas de negocios..

Ha participado con clientes de la talla de: Pemex Procurement International, Shell Oil, Exxon Mobil, SINOPEC (Companía Petrolera China), Halliburton, Dynasol (Repsol YPF/ Desc ), Marathon Oil, Pemex (Gas y Petroquímica, Exploración y Producción, Refinería), ADNOC, DuPont, Celanese, Indelpro (Alfa -Royal Shell Oil), Texaco, Mobil Oil, Philipps 66, Baxter, Procter and Gamble Ternium, AIT Group México, Hoteles Holiday Inn, Hampton Inn, Supermercados HEB, WAL-MART, Sucursales Banorte, Nemak, Lithonia Lighting, Acurride, Oxford, Ford, Magma, LAB, FEMSA, Axtel, GE, Henkel, Lucent Technologies, AMECO, Panatronic, Escala Internacional, Santa Marina y Esteta Abogados, Telcel, Telmex, CANACO, OXXO, SEARS, MAXCOM, Grace, Davison, Jugos del Valle USA, Bimbo Snacks USA, T-Systems Internacional, CAIC seguros, Franklin Covey, SGS, Atlatec, FLS Krebs, Questcor, entre otros.

Hasta la fecha ha impartido entrenamiento a más de 50,000 participantes provenientes de Arabia Saudita, Argentina, Austria, Australia, Barbados, Bermudas, Brasil, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Finlandia, Inglaterra, Irlanda, Estambul, Italia, Kenya, México, Polonia, Puerto Rico, Portugal, Rusia, Suiza, Ucrania, Jamaica, Noruega, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Guatemala, Guinea Ecuatorial entre otros.

Autor de los Libros:

  • DESARROLLO DE NEGOCIOS, 3ra. Edición 2003.
  • TRATO HECHO, Guía para una Negociación sin Fallas, 2003.
  • DEAL, Guidelines for a Flawless Negotiation 3ra. Edición
  • Negotiate Like a Phoenician, 2007
  • Negociando como un Fenicio, 2008
  • !Transciende! Quo Vadis Negociador, 2016.

Por su libro DEAL recibió el honor de ser nombrado el escritor del año 2005 en Houston.

El Dr. Chamoun imparte Conferencias y simulaciones en los Estados Unidos sobre cómo realizar negociaciones estratégicas en México y Latinoamérica, en Universidades como la Universidad de Texas PANAM.

Ha participado como invitado especial en el seminario de la Maestría de MIMLA de la EGADE del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Internacional de Negocios de Thunderbird.

También ha participado en la Universidad de Houston en un programa de negociación intercultural preparando al grupo del Aeropuerto de Beijing, en cómo negociar con diferentes culturas para las Olimpíadas 2008. Tambien ha entrenado a los ejecutivos de la petrolera china SINOPEC en el tema de negociación y conflicto el 2011 y 2012.

Habib Chamoun es consejero de instituciones, por mencionar algunas: el Centro de Mediación y Resolución de Conflictos Frank Evans del Colegio de Leyes del Sur de Texas.

En el 2006, ha sido nombrado por el alcalde de la ciudad de Houston como miembro del Consejo de la alcaldía de Houston para los Asuntos Internacionales y el Desarrollo de las Américas.

Escritor homenajeado en el Festival del Libro Hispano de Houston en Febrero del 2006.

Presentó en el Instituto Europeo de Negociación en conjunto con la Universidad de Harvard y la Escuela de Negocios ESSEC su último artículo sobre Tecnología y Negociación en Paris, en Noviembre del 2005.

Su más reciente logro: El Dr. Habib Chamoun-Nicolás recibe el titulo de profesor honorario de la facultad de especialidades empresariales en el cuadragésimo cuarto aniversario de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.   Este título es otorgado al Dr. Chamoun-Nicolás en reconocimiento a su importante colaboración al fortalecimiento académico de las Carreras de Ingeniería de Emprendedores y la administración de ventas, mediante la organización de importantes seminarios, congresos y talleres en beneficio de la docencia y el alumnado de la facultad que han contribuido significativamente al desarrollo de esta unidad. En la ceremonia se le otorgó el título de Doctorado Honoris Causa al Presidente de la República de Ecuador, Dr. Alfredo Palacios.

En el 2008 se le otorga el título de profesor visitante de negociación del IDE Business School de Guayaquil Ecuador y en el 2009 profesor Eméritos de la UTE en Quito.

El Dr. Chamoun ha sido invitado como conferencista magistral a la semana Pyme de la Secretaria de Economía en Mexico como invitado especial por las Naciones Unidas (UNIDO). Ha desarrollado programas de ventas y negociaciones para las Pymes en tiempos de crisis.

El Dr. Chamoun es miembro del consejo de la Escuela de Negocios CAMERON de la Universidad de ST Thomas en Houston y profesor adjunto de negociación de la maestría en administración de la misma universidad. El Dr. Chamoun es profesor visitante en la maestría de administración de la UCSG en Ecuador. El Dr. Chamoun es lider academico de varios campus del TEC de Monterrey en el tema de Negociación.

En el 2010 el Dr. Chamoun recibió el premio del Cedro Dorado en PARIS por la versión francesa de su libro Negociando como un Fenicio publicada en Francia a finales del 2010.

En el 2013 el Dr. Chamoun Ingreso como Ateneista en el Ateneo de Cadiz España