Detalles

goodwave
Lugar y Fechas
ViñetaOrganizadas por la Universidad Rey Juan Carlos, se desarrollarán el día 31 de Marzo y 1 de Abril, en el Campus de Aranjuez, c/ Lucas Jordán s/n.
Objetivos de Investigación

ViñetaAnalizar el pasado, presente y futuro de la actividad económica desde una perspectiva paradigmática: ¿estamos asistiendo a un cambio en el sistema económico? Si es así, ¿ Hacía dónde nos dirigimos y qué podemos hacer para influir en el cambio de paradigma?

ViñetaOfrecer una visión clara de los últimos descubrimientos en materia de investigación económica, que afectan a los postulados de la Teoría Económica Clásica.

 ViñetaProponer alternativas al análisis económico tradicional a la luz de otras ciencias.

 ViñetaRevisión de la mercadotecnia y propuesta de nuevas formas de negociación y solución de problemas característicos de las empresas en el siglo XXI.

Objetivos Docentes

ViñetaPromover la actividad investigadora de los alumnos de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos en equipos de investigación multidisciplinares en los que pueden tener cabida expertos y alumnos de otras universidades y empresas.

ViñetaOfrecer a los estudiantes una visión sobre la situación del paradigma económico vigente y las expectativas sobre su evolución analizado desde diversos enfoques por parte de profesorado y profesionales expertos en la materia.

ViñetaProporcionar conocimientos y competencias referidas al diagnóstico de las problemática de la situación socio-económica que vivimos, por lo que están orientadas a estudiantes con perfil en materias de Economía y análisis de datos.

Actividades

ViñetaLas actividades programadas se centraran principalmente en conferencias y sesiones de debate, indicadas en el programa presentado bajo el título de “charlas-coloquio”, donde los expertos abrirán un debate con los participantes sobre los temas tratados.

ViñetaEstas jornadas ofrecen ún también la posibilidad de un seguimiento no presencial a través de la plataforma WebCT a aquellos alumnos de las titulaciones on-line, tanto en tiempo real como de modo diferido. Para ello se solicitara el apoyo del servicio de infraestructura audiovisual de la URJC.