¿Qué es Paraecom IV?

PARAECOM 4, son las IV Jornadas Internacionales sobre Paradigma Económico Emergente, organizadas por alumnos y para alumnos con la ayuda y supervisión de un grupo de profesores de la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad San Pablo CEU. Las jornadas se celebrarán, entre el martes 2 de abril y el jueves 4 de abril de 2024, en el Salón de Actos del Campus de Fuenlabrada de la URJC.

A los alumnos de la URJC que asistan a las jornadas se les concederán 0,4 créditos ECTS por día de asistencia.

SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN Y ES NECESARIO INSCRIBIRSE PARA ASISTIR DEBIDO AL AFORO LIMITADO.

El objeto de exposición y debate es la manera en que se desarrollará la economía en los próximos años (Paradigma Económico Emergente) y se abordará desde una triple perspectiva en jornadas consecutivas:

  • 2 de abril de 2024. Paradigma económico y economía social: trataremos aspectos concretos sobre el futuro del desempeño en puestos de trabajo, organización de empresas, e impacto de la IA, entre otros.
  • 3 de abril de 2024. Pensamiento económico, tecnología y geopolítica: En estas jornadas nos preguntamos como las superestructuras de pensamiento y el entorno global condicionan el futuro.
  • 4 de abril de 2024. El futuro de España en el contexto europeo: Tal vez el tema que más nos preocupa en estas jornadas y que abordaremos con actores de la política nacional, periodistas, economistas, pero también con la experiencia de docentes y alumnos que han vivido sorprendidos ante lo ocurrido en los últimos años.

En la parrilla de horarios podréis consultar los temas concretos que se abordarán en cada una de las jornadas.

Todas las ponencias y mesas redondas con las que se articulará el evento tienen un carácter abierto de diálogo académico. Y la organización se reserva el derecho de admisión si los asistentes no respetan la dinámica de la seriedad y respeto que exige este tipo de actos, siendo necesaria la inscripción previa a través del código QR del lateral de esta página para asistir.

Se admitirán propuestas de participación como ponentes a alumnos, profesionales y docentes que se ajusten a la temática expuesta anteriormente y la inclusión en el evento será valorada por el comité organizador conforme a la disponibilidad horaria y la relevancia del tema propuesto.