Ponentes

Ponentes Invitados

Residencia Económica

Juan Manuel Menéndez Blanco

 

Jose Ramón Ferrandis Muñoz
José-Ramón Ferrandis Muñoz

José-Ramón Ferrandis nació en Valencia (España) en 1951. Es Licenciado en Ciencias Políticas por la UCM y Técnico Comercial y Economista del Estado. Desde finales de 2015 es director del Centro Diego de Covarrubias http://centrocovarrubias.org/

Docente en diversos Master impartidos por el CEF, ATENEA y NEXT, pertenece al claustro de profesores del CECO y colabora con la Universidad Católica de Ávila y la Universidad Francisco de Votoria. Imparte  Análisis Riesgo País y Análisis de Mercados internacionales, orientado sobre todo a los mercados africanos, asiáticos e iberoamericanos.

Ha estado destinado como Consejero Económico y Comercial en Moscú (URSS), Washington DC y Moscú (Rusia), lo que le ha permitido conocer de primera mano esos mercados y países, así como las Instituciones Financieras Internacionales tras ser Director por España en MIGA (Grupo Banco Mundial).

Tras treinta y nueve años ininterrumpidos al servicio de empresas y particulares en el seno de la Administración General del Estado, es especialista en materia de Análisis Riesgo-País,  Inversiones Extranjeras, Financiación pública de Proyectos y África, así como un apasionado en materias medioambientales y energéticas.

 Globalización es Riqueza

( Comunicación)

Las sociedades de todo el mundo han nacido en la pobreza y permanecido en la más terrible escasez hasta la llegada del Paradigma de la Economía de Mercado.

La síntesis de libertad personal y económica, entorno jurídico estable, principios rectores herederos de la filosofía griega y avances tecnológicos dieron pie a un crecimiento sin precedentes de la economía occidental y posteriormente, mundial.

A mediados del Siglo XX, la recuperación del Comercio Exterior destruido en la década de los años 30 y la emergencia masiva de la inversión extranjera directa dio lugar a un fuerte desarrollo económico que, tras la incorporación de muchos países antes al margen del crecimiento mundial dio en llamarse Globalización. La riqueza reina y la pobreza retrocede en todo el mundo.

Societies all over te world have been mired in poverty since their inception. Capitalism put an end to this situation.

This system performs with different elements to thrive: freedom stemming from Christianism, good governance and technological breakthrougs placed the International economy in a different level.

The era that started in 1947 (GATT), with its the robust subsequent growth of international trade followed by foreign investment, reached many coiuntries previously out of the system. The result has been dubbed Globalization. Nowadays, wealth rules the world.