Romero Ania, A. – El Autoempleo: El futuro paradigma laboral

El Autoempleo: El futuro paradigma laboral

Resumen

El autoempleo como base del futuro paradigma laboral se fundamenta en la cultura emprendedora de una juventud formada, avanzada e inconformista con la precariedad laboral, que ante la escasa oferta de empleo público, sin vocación de “eterno becario precario” y sin ánimos de emular la emigración laboral de la posguerra, toman la valiente decisión de emprender su propio negocio, de dar respuesta a las necesidades del mercado convirtiéndose en emprendedores.

Abstract

Self-employment as a basis for the future labour paradigm is based on the entrepreneurial culture of a trained, advanced and non-conformist youth with job insecurity, given the scarce supply of public employment, without a vocation of “eternal precarious fellow” and without motivation to emulate the post-war labour emigration, take the courageous decision to start their own business, id est, to respond to market needs by becoming entrepreneurs.

Alberto Romero Ania

 

albertoromero@urjc.es

Experiencia docente durante doce años como Profesor a tiempo completo del Departamento de Economía

Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde ha trabajado desde 2006 hasta la actualidad.

Es colaborador habitual, como técnico de emprendimiento, en diferentes viveros de empresas.

Acreditado por el Ministerio de Industria para realizar de forma telemática los trámites administrativos de altas en autónomos y de constitución de sociedades mercantiles en España.

Es Doctor Europeo en Economía (Tesis Cum Laude y premio extraordinario de doctorado), Economista (colegiado Nº 25704), Máster en Análisis Económico Internacional, Máster en Dirección de Empresas y Licenciado con premio extraordinario en Administración y Dirección de Empresas por la Univ. Rey Juan Carlos.

Miembro del equipo gestor de cuatro Viveros de Empresas. Desde 2010 hasta la actualidad está vinculado con el Vivero de Empresas de Vicálvaro como Miembro del equipo que firma con el Ayuntamiento de Madrid el contrato para la gestión y desarrollo del Vivero de Empresas de Vicálvaro. Igualmente es miembro del equipo que firmó el contrato con el Ayuntamiento de Móstoles para el desarrollo de actuaciones de promoción y puesta en marcha del Vivero de Empresas de Móstoles y es miembro del equipo que firmó con el

Ayuntamiento de Madrid el contrato para la gestión y desarrollo del Vivero de Empresas de Puente de Vallecas y Vivero de Empresas de Carabanchel.

Ha realizado una veintena de misiones docentes y/o investigadoras en el extranjero y entre sus publicaciones científicas destacan varios libros en español e inglés, así como publicaciones en revistas internacionales catalogadas en el JCR (Journal Citation Reports). Entre sus publicaciones sobre Emprendimiento destaca por ser coautor del Informe “El papel de los viveros de empresa en la creación de empleo” para la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid. Es coautor del Libro 14 del curso de Emprendimiento, editado por ESIC y distribuido por el diario ABC.

Ha dado de alta a numerosos autónmos y gestionado la constitución de numerosas SL, ha dirigido numerosos TFG y TFM relacionados con emprendimiento y realizado actividades de asesoramiento a emprendedores en la Red de Viveros del Ayto. de Madrid, del Ayto. de Mósotles y en la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores.

Entre sus Actividades Docentes para Emprendedores destacan: Profesor de varias ediciones del Máster en Emprendedores de la Universidad Rey Juan Carlos, Profesor de varias ediciones del Curso Crea tu negocio en 10pasos, Director del Congreso II Resident Entrepreneur 2014, Tutor de numerosos Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster sobre Emprendimiento, Miembro Tribunales de Trabajos Fin de Máster Emprendedores,

Profesor del Curso 0 Emprendimiento, Profesor de Curso Presentaciones Eficaces, Profesor de Curso Descubrimiento de Clientes, Profesor del Curso Marketing Avanzado para Emprendedores, Profesor del Curso Creación de Empresas, y Profesor del Curso Online a 20.000 alumnos Cloud Sturt Up.

Deja un comentario