Visitando España en Paraecom4 ( Habib Chamoun)

PorHabib Chamoun

Visitando España en Paraecom4 ( Habib Chamoun)

Es un gran honor participar con el Dr. Francisco Rabadán en las Jornadas Internacionales sobre Paradigma Económico Emergente 2024. Les dejo mi enlace a LinkedIn por si quieren contactar conmigo.

Soy Consultor y profesor de negociación y de desarrollo de negocios internacionales en diferentes universidades como el Centro Sever de la Washington University, Texas A&M Kingsville, Université Catholique de l’Ouest de Angers France.

Al Dr. Francisco Rabadán le conozco desde el 2008 como estudiante de Doctorado en la Universidad San Pablo CEU y me siento muy orgulloso de que citara en su tesis doctoral mi libro “Negociando como un fenicio”
Ya he participado con él, cuando las Jornadas se hacían en el campus de Aranjuez, años 2016 y 2018. Hemos cosechado una excelente amistad y trabajado en conjunto de investigaciones en negociación transcendental e innovación educativa. Estamos investigando con María Victoria Ramírez de la Universidad Católica del Oeste de Angers, (Francia) cómo poder enganchar más a los estudiantes sobre todo después de la COVID 19 en los cursos de educación superior en línea.
También investigo sobre el perfil del libanés en la diáspora latinoamericana. En ese camino he trabajado también con el Dr. Francisco Rabadán y con Walter Muller, profesor y director del Centro Argentino de Investigación de la Inmigración Libanesa, CAIIL. Mi último trabajo de carácter divulgativo ha sido la colaboración en el libro “Los cuentos de mi abuela y otras historias” de Joseph y Adonis Nehme.Algunos de mis libros

Negociando como un fenicio: Así como el ISO 9000 es un “benchmark” de mejores prácticas para la calidad, Negociando como un fenicio nos presenta las mejores prácticas de las negociaciones milenarias de una civilización que conquisto el mediterráneo sin guerra a través de la negociación.

Trasciende Quo Vadis Negociador: Este libro nos ofrece las herramientas para Trascender en la negociación. Partiendo de la teoría de la virtud de Tomás de Aquino analizamos como aplicar exitosamente las virtudes (cardinales): justicia, prudencia, discernimiento, templanza y fortaleza (resiliencia).

Este libro nos ofrece el método DEAL que ayuda a prepararse para una negociación exitosa.
Con Anécdotas y experiencias del autor con más de 35 años de experiencia negociando con diferentes industrias y con diferentes culturas.

Los Cuentos de mi Abuela y Otras historias de Joseph y Adonis Nehmé con la colaboración especial de Habib Chamoun.

Este libro lo traduje del francés al español y agregamos un capítulo inicial sobre la diáspora libanesa. Incluimos cuáles son las variables por las que un libanés en la diáspora se siente orgulloso de su cultura. Incluimos un resumen de los hallazgos que encontramos en un análisis estadístico con el Dr. F. Rabadán sobre una encuesta de la identidad libanesa en Latinoamérica. Las variables que mejor explican el orgullo libanés son las variables de la familia, y especialmente, la influencia de las mujeres, así como el núcleo familiar, las costumbres, la comida, el amor por el padre, la madre, el abuelo y la abuela.

Sobre el autor

Habib Chamoun author

Deja una respuesta